GARA > Idatzia > Real Sociedad

Skoubo entró en la lista de convocados por vez primera desde el último partido de Coleman en enero

El ascenso pasa por ganar al equipo menos en forma

Los blanquiazules buscan la victoria ante un Granada 74 que sólo ha ganado uno de los últimos quince encuentros disputados. El Sporting recibe esta tarde al Salamanca y el Málaga mañana al Hércules.

p038_f02.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

A la Real sólo le vale la victoria esta tarde para mantener sus opciones de volver a Primera División. Para ello deberá superar al rival que atraviesa un peor momento en Segunda, con una sola victoria en los últimos quince encuentros disputados. Eso le ha llevado a pasar de estar a tres puntos del ascenso tras la primera jornada de la segunda vuelta a quedar a uno solo del descenso tras su serie de diez puntos en quince partidos.

La racha del equipo granadino es peor aún si sólo se contabilizan los últimos ocho partidos. Desde su victoria por la mínima ante el Eibar, lleva cuatro empates y cuatro derrotas y todas las luces de alarma se han encendido en un club al que no le ha servido de revulsivo la llegada de Marcos Alonso al banquillo.

Ha tenido muchos problemas por lesión, pero esta tarde recupera a su jugador más peligroso, Luque, aquel que marcó un gol desde treinta metros sin ángulo a Riesgo en la primera vuelta.

La Real, por su parte, recupera para este partido a Morten Skoubo, que no había entrado en una lista de convocados desde el último partido de Coleman del 13 de enero en Anoeta contra el Alavés. El danés apenas ha disputado 91 minutos en los seis encuentros en los que ha intervenido esta temporada y la ausencia de Díaz de Zerio llevó a Lillo a convocarle ayer.

Junto a él entraron en la lista Garitano, tras cumplir su sanción, Estrada y Vaughan, lo que invita a pensar que Nacho será titular en la banda izquierda. Con respecto a la última lista se quedaron fuera, al margen del pichichi, Larrea por lesión, Víctor López y Markel Bergara.

Por lo visto durante la semana se espera la vuelta de Garitano al puesto de pivote defensivo y la de Gari a la banda derecha, dos jugadores de carácter ante una nueva final en la que sólo vale la victoria para meter presión al Sporting, que recibe hoy al Salamanca, y al Málaga, que también juega en casa mañana contra el Hércules.

Ambiente en las gradas

El partido de hoy es muy importante y por ello la Federación de Peñas de la Real Sociedad comunicó que hoy repartirá en el estadio 40.000 globos (20.000 blancos y 20.000 azules) con el propósito de que todos los asistentes al partido los agiten en el momento en que el equipo salte al campo y suene el himno.

«Desde la Federación de Peñas también queremos hacer un llamamiento para que la gente colabore y acuda al campo en estos momentos tan importantes para el devenir deportivo de la entidad y empuje con todas sus fuerzas para que los tres puntos se queden en Donostia», trasmitieron los peñistas realistas.

Cabe esperar que la respuesta del público sea positiva porque las posibilidades de la Real pasan por ganar hoy y a ello ayudará que en el estadio se registre un buen ambiente como en el encuentro con el Sevilla Atlético. Por otra parte, ayer se confirmó que el próximo de Tenerife también se jugará en sábado retransmitido por ETB (18.30).

REAL-gRANADA 74
LA LISTA

Garitano, Skoubo, Vaughan y Estrada entraron en el lugar que ocuparon en Cádiz Larrea, Díaz de Zerio, Markel y Víctor López. El vizcaino, Nacho y Gari parecen llamados a jugar de inicio por Larrea, Mérida y Díaz de Zerio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo