GARA > Idatzia > Osasuna

A sólo un día de un partido crucial

La disposición ofensiva, el mayor quebradero de cabeza de Ziganda

Podría haber un sólo cambio respecto al Murcia -Hugo Viana por Pandiani- o retrasar la posición del portugués y dar entrada a Vela, e incluso Portillo

p036_f01_097x172.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La gran cita se va aproximando y Ziganda comienza a perfilar el equipo inicial que luchará por conseguir la permanencia en tan crucial encuentro. Como cabía esperar las dudas se siguen centrando de medio campo hacia delante, donde ayer el Cuco hizo varias pruebas en el campo municipal de Cayón.

Aunque en principio parece que el técnico rojillo sólo va a hacer un cambio con respecto al once que jugó contra el Murcia -Hugo Viana por Pandiani-, tampoco debe descartarse que haya otras variaciones de última hora, en la línea de lo visto en la última parte del entrenamiento

Así, el de Larraintzar tiene la duda de alinear al portugués bien en la media punta o bien en el doble pivote. En este último caso, el sacrificado podría ser Astudillo, dando entrada además a Vela por el carril izquierda y colocándose entonces Plasil por detrás del delantero.

A buen seguro que el preparador osasunista toma buena nota de las condiciones en las que se puede encontrar El Sardinero -la noche del jueves al viernes estuvo lloviendo constantemente en tierras cántabras-, por lo que pueden ser necesarios hombres de brega en la medular.

Precisamente el puesto de atacante también está en juego, ya que si bien el primer once con el que ensayó Ziganda incluía en la posición de ariete a Dady, máximo anotador de la plantilla y goleador ante los pimentoneros, posteriormente dio entrada en ese mismo lugar a Portillo, quien también anotó una diana en Mallorca.

«Debemos darlo todo»

Titular en las últimas ocho jornadas, el Pulpo se ha hecho un hueco en el doble pivote rojillo y está siendo uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando en este tramo final. Mentalizado sobre el todo o nada que hay en juego ante el Racing, el futbolista argentino comentó tras finalizar el entrenamiento matutino que la ansiedad inicial está remitiendo a medida que se acerca el partido «porque hay que estar tranquilos o los nervios te pueden jugar una mala pasada, pero somos conscientes de lo que nos jugamos y todos lo tenemos en la cabeza».

«Tenemos que entrar como siempre y rendir como nunca. Nos jugamos el prestigio, la plaza en Primera y la ilusión de la gente. Es un partido único en el que debemos darlo todo y la clave para sacar un buen resultado va a estar en el grupo», insistió.

Con el mismo trascendental tono, Patxi Puñal habló de jugarse toda la temporada «a un único partido», que no hay otra forma de afrontarlo sino «saliendo a ganar, porque si especulamos, nos equivocaremos».

Al hilo de lo que se ha venido comentando a lo largo de la semana sobre posible pactos, el capitán indicó que «tenemos que salir a ganar y, si luego el Mallorca nos facilita las cosas ganando, mejor que mejor. La semana pasada estábamos peor y ahora, si ganamos, no tenemos que esperar nada».

Para Marcelino García, «el que domine la ansiedad» tendrá más opciones de ganar

El técnico del Racing, Marcelino García Toral, aseguró que quien puede tener más opciones de triunfo mañana es «el que mejor domine la ansiedad». «Es un partido importante para los dos y creo que quien más domine la posible ansiedad que pueda surgir y el dominio de la situación de partido tiene muchas más posibilidades de ganar», aseguró.

Aunque reconoció que estará pendiente de lo que ocurra en Mallorca, el preparador asturiano indicó que la consigna transmitida a los suyos es que sólo vale la victoria para asegurarse una plaza en la Copa de la UEFA. En este sentido, declinó valorar las acusaciones de otros clubes respecto a un pacto entre navarros y cántabros.

Lo que no fue obstáculo para comentar que le resultó «muy extraño» que el Mallorca ganara al Barcelona remontándole dos goles, algo que no ocurría desde hacía 17 años. «Pero que sea extraño el resultado no quiere decir que haya habido algo que no sea puramente deportivo», matizó.

GARA

Casi hora y media

Además de ensayar probaturas, la plantilla osasunista se ejercitó sobre el campo municipal de Cayón por espacio de 80 minutos con un trabajo táctico en el que se insistió, sobre todo, en el aspecto ofensivo.

Otra sesión matinal y después viaje a Santander

La plantilla osasunista volverá a entrenarse hoy en sesión matinal, a partir de las 10.30, en el campo municipal de Cayón. Con posterioridad, Ziganda ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al partido. Ya por la tarde, la expedición rojilla se desplazará a Santander.

Comienza el torneo copero para los juveniles

El equipo juvenil rojillo de División de Honor comenzará este fin de semana su primera eliminatoria de la Copa ante el Zaragoza. Los futbolistas dirigidos por Manolo Los Arcos jugarán mañana el partido de ida en las instalaciones de Tajonar a partir de las 11.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo