ACB Play off por el título
Continúa ahorrando contundencia
El Baskonia, sin poder quitarse de encima su intermitencia, logró el primer triunfo ante un Pamesa al que pudo dar un golpe sicológico
TAU BASKONIA 87
PAMESA VALENCIA 79
Jon ORMAZABAL | GASTEIZ
El Baskonia logró el primer y el probablemente más importante triunfo en su serie ante el Pamesa, pero como le viene ocurriendo en toda la temporada, a los gasteiztarras les faltó esa contundencia con la que poner fin a esas dudas que arrastra durante todo el año. Así, pese a su buen trabajo, anulando a Douglas y Williams, recuperando a Rakocevic y con minutos brillantes, los de Spahija quizá debieron haber asestado ese golpe moral que tumbara a Pamesa.
El Baskonia comenzó el partido mandando gracias a su buena defensa -Jasaitis salió titular para secar a Douglas- y sobre todo gracias a su acierto exterior. Los cinco triples -bien complementados por Splitter por dentro- conseguidos por los baskonistas le permitieron abrir brecha en el marcador muy rápido. Aunque su poder ofensivo radica en el exterior, el Pamesa anotaba principalmente desde el interior y la renta al término de los diez primeros minutos fue de diez puntos (25-15).
Al Pamesa le tocaba reaccionar y Katzikaris apostó por endurecer su defensa con gran resultado. Por minutos, el griego logró atascar a un Tau en el que Prigioni acusaba los minutos acumulados y McDonald firmó un -6 en cinco minutos. Mientras los locales sólo sumaron cinco puntos de Rakocevic en cinco minutos, Douglas y Miralles fueron anotando para empatar el partido a 30 tras una canasta del pívot. La vuelta a cancha de Prigioni y Splitter dio un nuevo brío al Tau desde el tiro libre, pero la renta al descanso sólo fue de 2 puntos (39-37).
Intermitente
La recuperación del acierto exterior de la mano de Teletovic dio una nueva ventaja al Baskonia, en el que Mickeal seguía haciendo mucho. Sin sus exteriores, el Pamesa volvía a atascarse en ataque y la ventaja local se despegó hasta los 19 puntos a sólo siete minutos del final.
Sin embargo, a los gasteiztarras les faltó la continuidad en su juego con la que podía haber dado un golpe de autoridad a un Pamesa que, aunque nunca soñó con la remontada, sí que se acercó en el marcador. Sin embargo, a Rakocevic y Prigioni no les tembló el pulso desde el tiro libre y la victoria no se escapó.