GARA > Idatzia > Eskubaloia

Partido de ida de la final de la Copa EHF

Itxako quiere poner la guinda en Rusia a su mejor temporada

«La ambición y las ganas de ganar un título superan todas las adversidades», asegura Ambros Martín en relación al desgaste psicológico y físico del equipo

GARA | IRUÑEA

Itxako Navarra, una vez conseguido el subcampeonato de Liga y la clasificación para la próxima Liga de Campeones, intentará poner la guinda a una histórica temporada con un título en su primera final europea, en la Copa EHF, ante el Volvogrado ruso. El equipo lizartarra llegó ayer a Rusia, donde hoy afrontará el partido de ida de la final de la Copa EHF con el principal hándicap del desgaste del viaje tras jugar el pasado miércoles la última jornada de Liga.

El tiempo de recuperación física y anímica, tras haberse escapado el título de la Liga ABF pese a haber empatado a puntos con el Elda, es uno de los mayores quebraderos de cabeza del técnico del Itxako, Ambros Martín, que además sólo puede contar con una portera por la lesión de Ildiko Barbu.

El entrenador canario no tendrá una plantilla demasiado amplia ya que la lesión de la portera Shumy, unida a la retirada del balonmano de Sang Eun Lee y el no poder contar con Nerea Pena y Maite Zugarrondo para esta competición, hace que haya desplazado a 13 jugadoras y una sola portera.

«El desgaste psicológico es importante a estas alturas, así como el esfuerzo del partido del miércoles y del viaje, pero la ambición y las ganas de ganar un título superan todas las adversidades», afirmó.

Ambros considera que su equipo llega «bien» a la final continental, aunque cree conveniente «cambiar el chip» tras la resolución de la Liga. «La final de la EHF es una historia totalmente diferente. Sabemos que el Volvogrado es un equipo potente, pero si sacamos un buen resultado en Rusia se puede sacar provecho en casa», indicó.

El factor campo favorece precisamente al Itxako, ya que jugará el encuentro de vuelta en Lizarra, aunque Ambros ha destacado que jugarán en Rusia con el ánimo de ganar el partido.

«Vamos a ir a ganar. No podemos conformarnos con perder, porque si vamos con la intención de perder de cuatro, perderemos de ocho. Nuestra mentalidad es ganar fuera de nuestra pista, porque hemos demostrado que lo podemos hacer», manifestó.

Juventud y potencia

Sobre el rival, ha apuntado que en su pista han ganado en las dos últimas rondas «con muchísima solvencia» para voltear las eliminatorias y ha destacado su «juventud» y su «potencia física». «Ser tercero de la Liga rusa dice mucho de su potencial», advirtió. El partido se disputará a partir de las 14.00 (hora de Euskal Herria) con arbitraje de los colegiados húngaros Csaba y Pal Kekes. Con el equipo viajarán algunos de los fieles seguidores de la peña Sukar Horia que nunca faltan a ningún compromiso del Itxako por lejos que se encuentre. Ayer Itxako tenía previsto realizar un entrenamiento por la tarde, para tomar contacto con la pista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo