GARA > Idatzia > Atletismoa

Juegos Olímpicos

El TAS da la razón a Pistorius y le deja competir en Beijing

p042_f02_047x068.jpg

GARA | DONOSTIA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronunció ayer a favor del atleta sudafricano Oscar Pistorius, al que ha autorizado a competir en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese a que la IAAF determinó que las prótesis que lleva en las piernas le dan ventaja sobre sus rivales.

Así lo anunció ayer la propia IAAF. Pistorius ha ganado la apelación que presentó ante el TAS y ahora está en disposición de competir en China, siempre que obtenga la marca mínima que le pida la federación para su prueba, los 400 metros.

En cambio, puede ser seleccionado para el relevo 4x400 cualquiera que sea su tiempo. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió denegar al velocista, amputado en las dos piernas, la participación en Beijing 2008 o en cualquier otra competición para deportistas «aptos», argumentando que sus prótesis pueden darle una clara facilidad competitiva.

Pistorius, de 21 años, apeló el 13 de febrero esta resolución ante el TAS al entender que las prótesis que emplea no le dan ventaja. El TAS ha basado su decisión en que la IAAF no ha probado que el sudafricano vulnere sus normas y que obtenga mejores resultados por el uso de prótesis. «Ahora puedo intentar alcanzar el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos y si no serán los de Beijing 2008 pues serán los de Londres 2012», afirmó ayer el atleta en una conferencia de prensa en Milán.

Pistorius explicó que es el «día más bonito» de su vida, aunque reconoció que no se encuentra en el mejor estado de forma «pero trabajaré duramente para conseguirlo», añadió el corredor sudafricano, especialista en 400 metros con una marca personal de 46.46, pese a que la mínima está en 45.95.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo