GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu, Egibar y Arzalluz declaran hoy ante Garzón en defensa de Gorka Agirre

GARA |

El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón tomará hoy declaración como testigos al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, el presidente del GBB, Joseba Egibar, y al ex líder jeltzale Xabier Arzalluz, en relación al sumario abierto en torno a la financiación de ETA, en el que está encausado el también burukide Gorka Agirre.

Los tres declararán a petición de la defensa de Agirre, que está imputado por un delito de «colaboración con banda armada» como intermediario entre empresarios y ETA.

El ex responsable de las relaciones internacionales del PNV declaró el viernes en la Audiencia Nacional, donde aseguró que «jamás» había intervenido como mediador en el pago a la organización armada, y sostuvo que siempre había recomendado no hacer frente a esos pagos.

Junio de 2006

También declararán como testigos el periodista Gorka Landaburu, y su hermano Ander, también periodista. La operación que abrió este sumario se produjo en junio de 2006, en pleno proceso de diálogo para la resolución del conflicto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo