GARA > Idatzia > Ekonomia

Aseguran que lo peor de la crisis ha pasado, aunque no para la economía real

«Lo peor ha pasado» y «las cosas han mejorado» son algunas de las percepciones verbalizadas por expertos finan- cieros al analizar la evolución de la crisis financiera, una situación que, según apuntan, aún es un hecho tangible en la economía real.


LAB organiza el congreso del Metal de la internacional FSM en Donostia

LAB organiza el congreso constituyente de la Unión Internacional de Sindicatos de la Minería y el Metal de la FSM que se inicia hoy en Donostia. A juicio de Jesús Mari Gete, responsable del área internacional de LAB, se trata de «reactivar la lucha a nivel mundial en favor de los derechos de la clase trabajadora». Gete afirmó que «la organización de este evento es un reconocimiento a LAB en el escenario internacional y también a Euskal Herria».


Aumenta la falta de seguridad y salud laboral entre los jóvenes

La seguridad y la salud en el trabajo entre los jóvenes es una asignatura pendiente en el conjunto de la Unión Europea. Con el paso del tiempo no se reducen los riesgos y, desde diferentes organismos europeos, comienza a estimarse la idea de que «no se quiere abordar desde las instituciones europeas» este grave problema. La razón fundamental se encuentra en que la precarización en la UE aumenta y la Comisión Europea no hace nada para frenarla.


Igo