GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tras el proceso de negociación

Los «halcones» imponen su criterio en el PSOE

Los «halcones» han ganado la batalla a las «palomas» en el seno del PSOE por lo que respecta al modo de afrontar el conflicto en Euskal Herria. La decisión de reutilizar a Jesús Eguiguren, su principal negociador con la izquierda abertzale, para apuntalar el discurso duro del partido o la re- cuperación para la primera línea política de figuras tan marcadas como José Bono o Ramón Jáuregui así lo evidencian. Los mensajes de algunos miembros del partido -tanto políticos como «técnicos»- en favor de sembrar las vías al acuerdo y que fueron desatendidos por José Luis Rodríguez Zapatero han quedado ahora completamente silenciados.


Crónica | Fiesta de Sortzen-Ikasbatuaz en Iruñea

Ikasle, guraso eta irakasleek bat egin dute Iruñean euskal eskola publiko berriaren aldeko jai jendetsuan

La fiesta de Sortzen-Ikasbatuaz en Iruñea no sólo se ha hecho un hueco propio en el calendario, sino que ya es todo un referente para alumnos, padres y profesores que desean pasar un domingo juntos, disfrutando de muchas actividades pero sin olvidar que lo que les une es el euskara y la escuela pública.


Osasuna continúa en primera

La salvación bien mereció hasta la última gota de sufrimiento rojillo

Osasuna seguirá un año más en Primera, no sin la oportuna dosis de sufrimiento de última hora, como ha venido sucediendo a lo largo de la presente temporada. Ambos conjuntos especularon con el resultado en función de los marcadores en otros estadios, pero la situación se disparó en el último cuarto de hora. Los rojillos nunca estuvieron descendidos, pero corrieron mucho peligro en el tramo final, caso de que el Zaragoza hubiera conseguido igualar a dos.


Osasuna continúa en primera

Final feliz después del suspense meteorológico, el carrusel deportivo y la ruleta rusa

60 minutos de penitencia añadida, 90 de Carrusel deportivo sin noticias de El Sardinero y cuatro últimos de comerse las uñas hasta que pitaron el final en Mallorca. La salvación había que sudarla, y se sudó, aunque más con los auriculares que con la camiseta.



Osasuna continúa en primera

De la más pura hostilidad al «Osasuna, Osasuna» en una tarde de transistores

Todos contentos. la liga acabó de la mejor forma posible en un campo donde, con otro desenlace, podría haber pasado de todo. Y es que la hostilidad con la que fue recibida la afición rojilla se tornó en gritos en favor de ésta y de osasuna cuando el racing vio que había logrado el objetivo.


Igo