GARA > Idatzia > Mundua
Nueva crisis en Oriente Medio

La penúltima crisis en Líbano

Los recientes enfrentamientos armados que han sacudido las calles de Beirut, Trípoli u otras zonas libanesas han vuelto a traer a primera línea informativa la compleja realidad del Líbano y el difícil equilibrio que se mantiene en aquel Estado.


El control de la tierra y los recursos enfrenta a la «media luna» y a Morales

El control de la tierra y de los recursos naturales y el reconocimiento de los derechos de los indígenas enfrenta desde hace meses al Gobierno de Evo Morales con los gobernadores opositores y la oligarquía de la rica «media luna» boliviana. En respuesta a la aprobación de la nueva Constitución, los departamentos opositores presentaron sus estatutos autonómicos y han convocado ya tres referendos, el primero de los cuales se celebró el día 4 en Santa Cruz.


Bush pide a Israel que «suavice las restricciones» a los palestinos

El presidente de EEUU, George W. Bush, instó ayer a Israel a «suavizar» las «restricciones impuestas» a los palestinos y a hacer «duros sacrificios» en aras a lograr una solución al conflicto, durante el discurso con el que cerró su gira por Oriente Medio, en el que situó a Irán en el centro de todos los males de la región. Refiriéndose a Teherán dijo que sería una «traición imperdonable permitir que el principal patrocinador mundial del terrorismo consiga el arma más mortífera».


Save the Children advierte del peligro de muerte que acecha a miles de niños en Myanmar

La organización no gubernamental británica Save the Children advirtió ayer de que miles de niños supervivientes al paso del ciclón Nargis podrían estar muriendo de hambre en el delta de Irrawaddy, la zona más afectada, y pidió el envío urgente de comida.








Igo