GARA > Idatzia > Kirolak

AUTOMOVILISMO Rally de Italia-Cerdeña

Loeb vence por la mínima en un último día al sprint

El campeón en 2005 y 2006 el año pasado perdió la carrera en la última jornada

p048_f02_097x140.jpg

GARA | PORTO CERVO

Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña, tras un último día en el que los pilotos de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, le recortaron tiempo aunque no el suficiente como para apartarle del puesto.

Al final, pese a marcar el mejor tiempo en cuatro de los cinco tramos, ninguno de los dos Ford consiguieron arrebatar el primer puesto al francés, pese a que los dos salían con 29.4 de desventaja. Al final Hirvonen fue el más rápido de los dos y se quedó con una segunda posición que le permite mantener el liderato del mundial aunque con Loeb a tres puntos.

En un día en el que la ventaja inicial del galo era mínima y con éste abriendo pista, con lo que le suponía de limpiar la superficie de grava y el mínimo barro acumulado tras las lluvias caídas, los pilotos de Ford apretaron cuanto pudieron para marcar los mejores tiempos en los tramos. Lo consiguieron en cuatro de los cinco, pero no fue suficiente. La próxima cita del certamen será en Grecia, el Rally Acrópolis entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo