GARA > Idatzia > Futbola

Segunda B

El Barakaldo logra el billete para jugar la fase de ascenso

Osasuna B se salva del descenso, pero tendrá que jugar la promoción

p044_f01_148x096.jpg

Jon LEUNDA | DONOSTIA

El Barakaldo logró el objetivo y será el único conjunto vasco que disputará la fase de ascenso a la Segunda División. Los fabriles ganaron en Ponferrada y no tuvieron que mirar a ningún otro sitio, ya que dependían de ellos mismos. El Barakaldo tendrá que superar ahora dos eliminatorias para poder lograr el ascenso a la Segunda División. Hoy conocerá a su primer rival.

El otro implicado en el ascenso era el Real Unión, pero a los irundarras no le van los años pares y se quedaron sin el billete. Ayer, los entrenados por Iñaki Alonso estaban obligados a ganar en Sestao y esperar que no lo hiciese el Barakaldo y perdiese el Zamora.

Los irundarras ganaron, pero el Barakaldo también y el Zamora logró el punto que necesitaba en Logroño, por lo que los guipuzcoanos se quedan fuera de la promoción de ascenso.

En la parte baja, era el Osasuna B quien se jugaba la permanencia. Lo tenían difícil, ya que tenían que ganar en Guadalajara, un equipo que se jugaba el billete para jugar la fase de ascenso. Además, Palencia y Burgos, que se enfrentaban entre ellos, y el Logroñés CF, no debían ganar y todo salió a la perfección. Los navarros, que realizaron un gran partido, ganaron y todos los demás resultados les fueron favorables, por lo que lograron la salvación, aunque ahora tendrán que superar dos eliminatorias si quieren seguir jugando la temporada que viene en Segunda B. La Peña Sport de Tafalla, por su parte, regresa a la Tercera División, aunque eso ya estaba decidido.

El Lemona, en cambio, se jugaba la opción de meterse en la Copa. Los vizcainos ganaron, pero los demás resultados no fueron buenos, por lo que se queda fuera de la Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo