Girona-Joventut
Marc Gasol confirma su condición de MVP y fuerza el tercer partido
GARA | GIRONA
El Akasvayu Girona empató (1-1) la eliminatoria de cuartos de final del Play off de la Liga ACB y forzó el tercer partido de las series tras imponerse al DKV Joventut (91-83) en el pabellón de la Fontajau en un partido en el que destacó la gran actuación de Marc Gasol, autor de 25 puntos.
El pívot catalán, que se convirtió en el protagonista del encuentro al anotar 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, se encargó de guiar a los suyos hacia la primera victoria de las series y llenó de confianza las esperanzas gerundenses de conseguir la machada de eliminar al DKV. El MVP de la temporada ratificó esta condición con una valoración de 44, rozando el triple doble. Esta valoración iguala la quinta mejor marca de la historia en Play off, sólo superada por Hopson (48), Kenny Miller, Otis Howard y Michael Anderson (45). Es también la mejor marca en 10 años y supone el tope histórico del Akasvayu Girona en Play off.
Junto al jugador interior, destacó la buena labor del base Víctor Sada, que obtuvo dobles dígitos (13 puntos), en un partido en el que también aportaron San Emeterio (15 puntos) y Daniels (13 puntos).
Por su parte, el DKV no encontró a su gran estrella y líder Rudy Fernández (8 puntos) ni al joven Ricky Rubio (12 puntos), y sólo fue capaz de mantenerse en el partido gracias a la gran actuación del base americano Demond Mallet, 22 puntos, y Jerome Moiso 13 puntos.