GARA > Idatzia > Mundua

Un sondeo da la victoria al MNU de Saakashvili entre denuncias de la oposición


GARA |

El Movimiento Nacional Unido (MNU), del presidente Mijail Saakashvili, ganó ayer las elecciones parlamentarias en Georgia, según un sondeo a pie de urna difundido tras el cierre de los colegios electorales. El MNU habría obtenido un 63,2%, frente al 14,2% de la Oposición Unificada. Los primeros resultados provisionales se darán a conocer hoy.

Los georgianos acudieron ayer a las urnas para elegir a los 150 miembros de su Parlamento, mientras el Gobierno de Tbilissi dice estar al borde de una guerra con Rusia y su presidente, que busca el respaldo occidental, debe poner de manifiesto que su país avanza «en la vía de la democracia».

La jornada electoral se desarrolló sin mayores incidentes, aunque las autoridades georgianas acusaron a independentistas abjasos de haber abierto fuego contra los electores, extremo desmentido por el presidente abjaso, Sergei Bagapch.

El líder de la oposición georgiana, Levan Gachechiladze, declaró que el primer sondeo a pie de urna difundido ayer, que da la victoria al MNU, demuestra que las elecciones «han sido amañadas». Gachechiladze, que había convocado una manifestación para ayer por la tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo