GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Una ola de racismo recorre Europa

Berlusconi crea el delito de «inmigración clandestina»

Reunido en Nápoles, una ciudad repleta de montañas de basuras y ciudadanos indignados movilizándose en las calles, el Gobierno de Silvio Berlusconi dio una vuelta de tuerca más a la política contra la inmigración basada en la criminalización. La derecha italiana y la criminalización de los gitanos rumanos que se ha registrado las últimas semanas son el rostro más crudo del auge del racismo, pero se trata de una tendencia generalizada en Europa. 




IRA-ko buruzagi historiko baten heriotza

«Justizia ezak eragindako haserreak eraman ninduen IRAra»


Operación policial franco-española

Los detenidos en Burdeos exigen la independencia para Euskal Herria

La Fiscalía española solicitará la «entrega directa» de los detenidos en Burdeos, mientras que la Justicia francesa se apresuró a imputarles varios delitos. El operativo tuvo continuidad ayer con los arrestos del ex alcalde de Andoain Joxean Barandiaran y del labortano Fred Fort.


FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Manchester necesita de la angustia para mandar en Europa

El Manchester volvió a recurrir a un thriller para levantar su segunda Copa de Europa. Aquellos que creían que la forma en la que los red devils ganaron al Bayern de Munich en Barcelona, con dos goles en el último minuto, era imposible de superar en tensión, pueden estar acertados, pero lo de ayer se le acercó mucho. Tras una gran final, John Terry tuvo la final en el quinto penalti pero resbaló y con él las opciones de victoria de los suyos, dejando la gloria a los rojos.


Igo