GARA > Idatzia > Mundua

La oposición libanesa recupera su lugar en las instituciones del país

Gobierno y oposición alcanzaron un acuerdo que despeja 17 meses de crisis política libanesa y devuelve a la segunda su peso en el entramado institucional del país de los cedros. Hizbulah, que forzó con su demostración de fuerza estas exitosas negociaciones, mantendrá intacta su capacidad militar. Si el Gobierno y sus valedores (EEUU e Israel) aspiraban a debilitar a la principal organización chiíta del país, se puede decir que el tiro les ha salido por la culata.


Mbeki despliega al Ejército mientras los ataques xenófobos se extienden

Las matanzas xenófobas que se originaron en Johannesburgo se extendieron ayer hasta Durban, mientras el Gobierno movilizó a policías de élite y dio el visto bueno al despliegue del Ejército en la capital económica sudafricana, donde los ataques se han cobrado ya 42 vidas.





China centra sus esfuerzos en atender a las víctimas en situación precaria

Nueve días después del terremoto que ha causado al menos 41.353 muertos y 32.666 desaparecidos en el suroeste de China, el Ejército centra sus esfuerzos en atender a los cinco millones de damnificados que sobreviven en condiciones muy precarias y expuestos a epidemias.







Israel asume la devolución del Golán para cerrar el frente sirio

Ataques casi diarios en Gaza, ocupación de Cisjordania, vigilancia de la frontera con Líbano, beligerancia contra el programa nuclear de Irán. Son muchos los frentes que Israel tiene abiertos y se ve en la necesidad de cerrar alguno. Por ello, aparece dispuesto a entregar los altos del Golán y sus reservas de agua para acabar con las hostilidades con Siria.





Igo