GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los concejales de PP y PNV de Bastida presentan en Lakua alegaciones al informe contrario al golf

GARA |

Los concejales de PP y PNV de Bastida han vuelto a presentar una iniciativa conjunta para sacar adelante el proyecto urbanístico en torno a un campo de golf en Bastida. Ambos grupos han presentado de forma conjunta alegaciones ante Lakua al informe de la Comisión de Ordenación del Territorio que oponía límites importantes al proyecto «Golf & Wine».

Además de ese informe, que exige replantear el proyecto, recientemente se dio a conocer un informe del Ararteko que daba la razón a la plataforma Torrolate en sus quejas sobre el procedimiento utilizado por la anterior Corporación, presidida por el PP. La postura en torno a este proyecto ha supuesto también la disolución de la estructura municipal del PNV.

El alcalde de la localidad, Higinio Arinas (EB), denunció ayer en Gasteiz el nuevo paso dado por PP y PNV, que afirmó no entender «que sea mas importante especular que conservar el medio ambiente o que alguien quiera reducir los lugares de interés comunitario y las zonas de especial conservación».

Marca Izkialde

Los promotores de dos campos de golf de titularidad pública (Lagran y Urturi), se mostraron ayer satisfechos de los resultados del Plan Estratégico de Naturgolf.

Además, la diputada alavesa Lorena López de Lacalle, y el director de Naturgolf, Santiago Merino, presentaron Izkialde (Natura, Kultura eta Kirola) «la nueva marca» que Naturgolf utilizará para la diversificación de sus actividades. Entre estas actividades figuran pruebas en BTT como la Challenge Izki de este domingo, o el Día del Caballo de setiembre.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo