GARA > Idatzia > Osasuna

El Pulpo podría quedarse

Astudillo: «Charlando se puede llegar a buen puerto»

El pivote argentino, que ha destacado por su gran implicación en estos meses, reconoce que «es más problema la ficha que mi edad», pero dice que «no he perdido la ilusión de seguir siendo competitivo»

p041_f02_097x128.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Ni club ni jugador parecen haber cerrado las puertas a la posibilidad de que Astudillo siga defendiendo los colores de Osasu- na. Así lo reconoció ayer el propio futbolista, al asegurar que «charlando y viendo las cosas se puede llegar a buen puerto. Creo que es más problemático el tema de la ficha que la edad».

«Además no he perdido la ilusión de seguir jugando y de ser competitivo. Si pierdes eso, es cuando se te hace muy cuesta arriba», en clara alusión a su idea de querer seguir siendo una pieza válida para el engranaje de la maquinaria rojilla de la próxima temporada.

La implicación que le ha caracterizado desde que llegara en el mercado invernal puede ser un punto a su favor, ya que para él «llegar a Osasuna y conseguir la permanencia era todo un reto», una actitud que la hinchada se la ha reconocido con especial cariño: «Equipo y afición en Osasuna es un conjunto muy grande que muchos otros equipos no tienen. Todos tiran juntos y se apoyan a muerte».

Ziganda, sonriente

Aunque todavía no se pueda hablar de postura oficial, cada vez son más los indicios que apuntan a la continuidad un año más de Ziganda al frente del banquillo osasunista.

El de Larraintzar, muy sonriente cuando abandonaba ayer las instalaciones de Tajonar, no quiso desvelar a los periodistas si ya contaba con el beneplácito de Patxi Izco y les remitió al presidente de la entidad rojilla para comunicar dicha decisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo