GARA > Idatzia > Real Sociedad

El Málaga visita al Sevilla Atlético hoy tras perder tres de los últimos cuatro partidos y los gijoneses visitan mañana Mendizorrotza

Ganar permitiría entrar en zona de ascenso y presionar al Sporting

Juanma Lillo presentará un once en el que se espera la vuelta de Aranburu y Díaz de Zerio y en el que Martí acompañará a diez de los jugadores que iniciaron en julio la travesía del desierto de la Segunda. El Tenerife lleva siete partidos sin ganar y tiene muchas bajas.

 

TENERIFE-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real afronta en Santa Cruz de Tenerife un partido que, de ganarlo, le puede situar esta noche en puestos de ascenso ya que está a un punto del Málaga que visita a la misma hora al Sevilla Atlético y a dos de un Sporting de Gijón al que la espera hasta las 20.30 de mañana para jugar en Mendizorrotza se le hará más larga si los guipuzcoanos consiguen hoy una victoria.

Para lograrla se espera que Juanma Lillo presente un once en el que Mikel Aranburu e Iñigo Díaz de Zerio recuperarían la titularidad tras superar su lesión el azpeitiarra y cumplir su sanción el donostiarra, que volvería en banda derecha, con lo que Gari Uranga pasaría a la izquierda. Estas conclusiones que pudieron sacarse del entrenamiento del jueves en Zubieta se confirmaron ayer al conocerse una lista de convocados en la que figuran otros dos delanteros como Víctor y Skoubo. La tercera novedad de la lista fue la entrada de Carlos Martínez.

La Real lleva una racha desde la llegada de Lillo de quince puntos en los últimos siete partidos sin perder mientras que los canarios sólo han sumado cuatro puntos en sus siete jornadas sin ganar. A esos precedentes se añade que el Tenerife tiene muchas bajas y piensan más en las vacaciones.

Pero hay una serie de elementos extraños que van a condicionar el partido de esta tarde. A la Real no le favorecen nada todas las insinuaciones de primas al Tenerife condicionadas al ascenso -lo que se entiende como un estímulo para que se deje ganar hoy-. Los canarios, que seguro que estarán primados además por ganar por Málaga y Sporting, contarán con el estímulo de tener que vencer para que no les acusen de venderse a la Real. Eso unido a que el partido se juega a las 17.30 de las Islas son hándicaps importantes.

 
Badiola no envía ninguna información para la Junta

Iñaki Badiola no ha enviado en la documentación remitida por correo a todos los accionistas con la convocatoria de la Junta del 17 de junio información ninguna sobre la situación económica de la entidad ni sobre las medidas que piensa plantear en ella. En su última rueda de prensa en Zubieta declaró a pregunta de GARA que iba a dar a los accionistas antes de la Junta toda la información económica, pero en el envío no ofrece ninguna y se limita a señalar que «le recordamos que podrá solicitar por escrito al Consejo información y aclaraciones acerca de los puntos del orden del día así como realizar preguntas hasta siete días antes de la celebración de la Junta. Dicha información será facilitada de forma gratuita hasta el día de la Junta».

Será bueno que el máximo número de accionistas acudan al club a reclamar esa información para ver si la reciben y la comuniquen al mayor número posible de personas y que todos los medios de comunicación cumplan con la obligación de informar a la que la gran mayoría ha renunciado. Curiosamente Badiola habla en su envío de «transparencia informativa», no al dar la información, sino al pedir a los accionistas «el consentimiento expreso para hacer público sus datos de participación (esto es, identidad y participación en el capital social de la Real Sociedad), en la misma Junta o en una rueda de prensa previa a la Junta para hacerlas públicas». Con esta medida se presiona a los accionistas mayores que se exponen a una crispación alimentada en los foros de una manera peculiar que se explicará en los próximos días en GARA.

ITURRIA

El partido contra el Salamanca, el sábado por ETB

La Real confirmó ayer que el próximo partido de Liga se jugará el próximo sábado 30 a las 18.30 contra el Salamanca y será retransmitido por Euskal Telebista, que también quiere televisar el siguiente, el derbi de Mendizorrotza contra el Alavés, con lo que serían cuatro los partidos seguidos retransmitidos por la televisión vasca.

El juvenil defiende mañana el 3-0 en La Coruña

El juvenil realista defenderá mañana a partir de las 11.30 en la Ciudad Deportiva del Deportivo de La Coruña el 3-0 obtenido en la ida de los octavos de final de Copa. El otro equipo formativo que juega este fin de semana es el cadete txiki, que recibe a las 10.30 hoy en Zubieta al Bergara tras asegurarse el título.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo