GARA > Idatzia > Kultura

Teresa Ahedo presenta en Bilbo una muestra centrada en la figura de la mujer

GARA | BILBO

La pintora vizcaina Teresa Ahedo inaugurará hoy en la galería de arte Lumbreras de Bilbo su exposición «Parpadear», una muestra que recoge más de veinte obras de la artista, que van desde el mural hasta el pequeño formato y cuyas pinturas están marcadas por una presencia intensa de la mujer y de su figura, con formas redon- deadas, cargadas de expresividad y de ternura.

La exposición permite un acercamiento al universo personal y profesional de Teresa Ahedo, ya que se trata de una selección de cuadros «que ordenan la vida de la pintura», como manifiesta el artista Carmelo Camacho, que sobre todo destaca de «Parpadear» «las expresivas mujeres, concienciadas en la práctica de la vida y el dolor».

Seres llenos de vida

Las mujeres de Ahedo son fuertes, dibujadas con trazo grueso, y su sonrisa se dirige al espectador de manera cómplice. En definitiva, son seres llenos de vida y capaces de dar vida, como se demuestra en sus maternidades, en las que el binomio madre e hijo parecen formar una única materia.

La muestra titulada «Parpadear» permanecerá abierta en la citada galería Lumbreras, en la calle Henao número 3, de la capital vizcaina, hasta el próximo 27 de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo