GARA > Idatzia > Mundua

La tasa de suicidios en el seno del Ejército de EEUU batió todas las marcas en 2007

GARA |

El Ejército de EEUU anunció el jueves que los suicidios entre sus efectivos en servicio activo alcanzaron en 2007 su tasa más alta registrada, debido en parte al estrés causado por los despliegues en Irak y Afganistán.

Los militares anunciaron que 115 soldados, incluyendo 22 de la Guardia Nacional y de la Reserva del Ejército, se quitaron la vida el año pasado, lo que supone un aumento de un 12,7% respecto a los 102 suicidios registrados en 2006. En 2005, hubo un total de 85 suicidios en el Ejército de Estados Unidos.

La cifra de 2007 es la mayor desde que las fuerzas armadas comenzaron a llevar registros en 1980 y funcionarios del Ejército dijeron que la tasa se ha mantenido en el mismo nivel desde entonces, con 38 suicidios confirmados hasta el pasado lunes. El Ejército también dijo que en 2007 hubo 935 intentos de suicidio.

Además, las cifras preliminares dadas a conocer en enero sugirieron que el número de suicidios en 2007 podría llegar a 121. En Irak se registraron 32 suicidios, más de un cuarto de la cifra total de 2007. Otros cuatro ocurrieron en Afganistán.

Funcionarios del Ejército aseguraron también que las estadísticas no mostraban un lazo directo entre los repetidos despliegues en Irak y Afganistán y el aumento en suicidios.

Sin embargo, reconocieron que la tensión causada por las operaciones de guerra se está cobrando su precio en los soldados, incluyendo la ruptura en sus relaciones personales, una situación que fue citada como un catalizador en la mitad de los casos.

«Vemos muchas cosas en la guerra que contribuyen al suicidio», dijo la siquiatra del Ejército Elspeth Ritchie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo