GARA > Idatzia > Mundua

Trabajo a contrarreloj en China para evitar que los lagos se desborden

Las autoridades chinas trabajan a contrarreloj para drenar los lagos surgidos tras el terremoto del día 12 y evitar así su desbordamiento, en particular el de Tangiashan. El Ejército ya ha traslado el material radiactivo que había en la zona. Las inundaciones se han convertido en la primera preocupación de los supervivientes, que siguen a la intemperie. El riesgo se acrecienta debido a la incesante lluvia. Los pronósticos auguran más agua en los próximos diez días.


Los partidos israelíes hacen cábalas electorales dejando a Olmert al margen

A pesar de que Ehud Olmert intenta aferrarse a su cargo de primer ministro, los partidos israelíes, incluido el suyo, el Kadima, están haciendo ya sus cálculos electorales para sustituirle. El derechista Likud de Benjamin Netanyahu aparece como el favorito en esos comicios.





Adituek Atlantikoan aurten bederatzi zikloi izan litezkeela iragarri dute

Aurtengoa urakan-denboraldi itzela izango dute Atlantikoan, Miamiko adituek egin dituzten iragarpenen arabera. Batez beste urtean 5,9 urakan izan ohi dira; aurten, ostera, sei eta bederatzi artean izango direla plazaratu dute. Iaz 180 hildako izan ziren Erdialdeko Amerikan.





Igo