GARA > Idatzia > Mundua

Miles de palestinos piden el fin del bloqueo sionista en Gaza

GARA |

Miles de palestinos se manifestaron ayer en Gaza, a convocatoria de Hamas, para exigir el fin del férreo bloqueo impuesto por Israel.

Seis de los manifestantes fueron heridos por disparos israelíes, después de que los soldados sionistas abrieran fuego cuando la multitud se acercó a la frontera impuesta por Israel.

La marcha partió de las mezquitas de Rafah y Jan Yunis, al sur de Gaza, en dirección a la terminal de Sufah. Los manifestantes portaban pancartas en las que se reclamaba «el fin del holocausto de Gaza» y se corearon consignas a favor de las brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de Hamas.

Por otra parte, Yusra Qdeih, un gazatí de 60 años que fue herido el pasado jueves por un disparo israelí cuando se encontraba en el interior de su casa en la localidad de Juzaa, falleció ayer, según informaron fuentes médicas palestinas.

Un portavoz del Ejército israelí negó que hubieran realizado operativo armado alguno en ese sector. En cambio, declaró que hombres armados palestinos abrieron fuego contra los civiles que, por orden del Ejército sionista, estaban llevando a cabo «trabajos de ingeniería cerca de la valla de seguridad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo