GARA > Idatzia > Real Sociedad

Xabi Prieto entró en la lista de convocados, aunque en principio sería Gari el que jugara por la derecha y él esperaría en el banquillo

El ascenso pasa por seguir con la fortaleza del equipo en casa

Álvaro Novo tiene muchas opciones de jugar esta tarde su primer partido de la temporada de inicio tras trabajar ayer con los titulares

p038_f01_148x132.jpg

 

REAL-SALAMANCA

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real busca una victoria que confirme sus opciones de ascenso y la fortaleza que ha mostrado el equipo desde la llegada de Juanma Lillo, que cogió un equipo sin confianza y ha logrado que, sin jugar bien a fútbol porque eso es muy difícil cuando la presión es tan grande, se hayan conseguido los resultados que han permitido estar más cerca de la Primera que nunca.

Al final acompañarán al Numancia los dos equipos que más fuertes sean en el plano psicológico, sobre todo en casa, que es cuando más parece que acusan la ansiedad Málaga y Sporting en los últimos partidos. Los tres candidatos que se encuentran en un margen de un punto juegan este fin de semana en casa y habrá que ver cómo digieren todos la obligación de ganar. El Sporting recibe a la misma hora al Córdoba y el Málaga mañana al Cádiz, dos rivales obligados a ganar para no bajar a Segunda B.

Eso tiene un punto a favor, que la motivación de los contrarios de sportinguistas y malacitanos está asegurada, y el negativo de que todo el dinero que puedan tener esos dos clubes va a destinarse a motivar a un Salamanca que casi está salvado con los 50 puntos que alcanzó tras ganar al Racing de Ferrol.

Los salmantinos vienen con muchas bajas y cabe esperar que los realistas hagan valer la necesidad y ganen porque es muy probable que alguno de los dos rivales fallará y así se llegaría a las dos últimas jornadas sin depender de los demás.

Novo y Nacho

Por lo trabajado en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, Álvaro Novo tiene muchas posibilidades de jugar su primer partido de inicio de la temporada en lugar del sancionado Aranburu. El otro cambio con respecto al once de Tenerife llegaría con la entrada de Nacho en banda izquierda, con lo que Gari pasaría a la derecha para cubrir la baja de Díaz de Zerio.

Xabi Prieto volvió a una lista de convocados tras superar su lesión, aunque esperaría su oportunidad en el banquillo junto a Fran Mérida y un Víctor que ha aprovechado bien los minutos en los últimos partidos. Además Skoubo completará un banquillo que, como es habitual en Lillo, es muy ofensivo, ya que no hay ningún defensa. Los centrocampistas Elustondo y Estrada serán los que tengan que cubrir una lesión de un zaguero. El zarauztarra volvió a una lista en la que entró el portero del filial Eñaut Zubikarai por la baja de Claudio Bravo.

Cabe esperar que la decisión de Badiola de no permitir la retransmisión del partido de hoy permita que Anoeta registre una gran entrada y que no se cumplan las previsiones de lluvia para que los niños de las pistas no salgan empapados.

 
LA CONVOCATORIA

Xabi Prieto, Fran Mérida, Zubikarai y Estrada ocuparon las plazas de Bravo, Carlos Martínez, Aranburu y Díaz de Zerio. Si se confirma lo trabajado ayer a puerta cerrada Novo y Nacho entrarían en el once para cubrir las bajas de los dos últimos.

El nuevo portavoz anuncia que Villanueva «va a fichar en Primera o en Segunda»

Luis María Antoñana Moraza aseguró en su estreno como portavoz de Iñaki Badiola que «Carlos Villanueva va a incorporarse a la Real Sociedad en Primera o en Segunda. Además tengo que añadir que en ningún momento la Real se planteó su fichaje en el mercado de invierno». Añadió que «los perfiles del contrato están por determinar tras superar la revisión médica. No se ha concretado el tiempo que estará en la Real».

Carlos Andrés Villanueva nació el 5 de febrero de 1986 en La Ligua, Chile. Tiene 22 años y tras debutar en Segunda en el 2003 con el Deportes La Serena, ha jugado desde entonces en el Audax Italiano de la primera división chilena. Desde el invierno se ha situado su nombre en la órbita de la Real Sociedad y el suyo es uno de los fichajes de futuro que ha anunciado Iñaki Badiola.

El mediopunta internacional tiene el mismo representante que Claudio Bravo, con el que Badiola también negoció la firma de un nuevo contrato para el portero, y aprovechó su presencia en un torneo internacional sub 23 en Toulon, donde disputó la final el jueves, para acercarse a Donostia para pasar ayer el reconocimiento médico en la clínica de Quirón.

Tanto la presentación como portavoz del ex-árbitro y abogado, cuya ligazón más importante con el fútbol en los últimos años era como asesor legal del Antiguoko y comentarista arbitral del periodista Tito Irazusta, como la presencia en Donostia de Villanueva se enmarcan en una actividad de Badiola que debería estar condicionada a lo que pase en la Junta del 17 de junio. Además Antoñana y el consejero Antúnez dijeron que pronto vendrá Cagigao acompañado de tres personas más y que también la próxima semana darán información de la Junta. ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo