GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB advierte a Eudel que se sumará a las movilizaciones si no convoca la mesa

p029_f0291x100.jpg

GARA |

LAB advirtió ayer a Eudel que o convoca una mesa de negociación para realizar el convenio del personal de la administración local de la CAPV antes del 6 de junio, o se unirá a las movilizaciones ante su «falta de voluntad de negociación».

En rueda de prensa en Bilbo, la secretaria de la Federación de Servicios Públicos, Arantza Sarasola, denunció junto al responsable del sector de la Administración, Jon Otegi, que Eudel está poniendo «un montón de obstáculos» para poder llegar a una acuerdo y realizar una negociación «en condiciones». Le reclamó que, además de convocar una mesa de negociación antes de la fecha señalada, consteste «a todas y a cada una de las reclamaciones que hacemos en la plataforma sobre el tema de la precariedad, las privatizaciones, la calidad del servicio público y la no realización de horas extras».

Indicaron que LAB tiene «claro» que si Eudel no acepta estas condiciones deberán de movilizarse al igual que CCOO, UGT y ELA, porque coinciden en que la actitud de la asociación es «intolerable», aunque «no tiene claro si se unirán junto a ellos a los paros del día 6 de junio y a la huelga del 20, porque las plataformas no son iguales».

«Nuestra plataforma va bastante más allá que el resto de sindicatos en materia de garantías de precariedad y privatización, que dejan bastante olvidado, por lo que hemos querido mantener una dinámica propia aunque no descartamos unirnos a las movilizaciones», precisó Sarasola.

Los representantes de LAB criticaron que Eudel «no da una respuesta a las plataformas», ya que «sólo aborda el incremento salarial y los días de licencia por asuntos particulares, y no dice nada respecto al resto de problemática en las cuestiones laborales».

Eudel, por su parte, hizo público un comunicado en el que calificó de «inasumibles» las demandas sindicales, porque «suponen unos incrementos reales superiores al 11%». Consideró que ELA, CCOO y UGT, que han convocado movilizaciones, mantienen una actitud «irresponsable» y subrayó que «desde el 28 de febrero de este año, fecha en la que se constituyó la mesa de negociación de Udalhitz, la voluntad de Eudel con todos los sindicatos, incluidos los tres convocantes y LAB, ha sido alcanzar un acuerdo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo