GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barakaldo acoge mañana la XVII edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca «emprendedora»

GARA |

Barakaldo acogerá mañana, desde las 11.00 horas a las 20.00, la decimoséptima edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, organizada por EHIGE, que tiene como lema «Ekiozu euskal eskola publikoari». En ella se reivindicará que «es una escuela emprendedora; emprendedora en la ecología, la interculturalidad y la convivencia; emprendedora en la cooperación y la solidaridad; emprendedora en el euskara y la cultura vasca y, por supuesto, emprendedora en calidad e innovación».

El recinto festivo de este evento estará conformado por cuatro zonas: Herriko Plaza, Paseo de los Fueros-Bide Onera, parque de Los Hermanos y parque de San Bizente. No obstante, también se instalarán varios talleres dentro del Jardín Botánico y se ofrecerán excursiones por la Ría y a la escuela-museo Larrazabal, en el barrio de Santa Ageda.

En San Bizente estará el área infantil y deportiva, mientras los conciertos se celebrarán en el parque de Los Hermanos. Herriko Plaza, por su parte, albergará el concierto que ofrecerá Tapia eta Leturia y la romería, así como los puestos de venta e información. En el cercano Paseo de los Fueros se emplazarán talleres, juegos y puestos informativos de diferentes ONGs.

Acuerdo en Educación Física

En este evento no se movilizará el Grupo de Apoyo a la Educación Física (SOHAT) después de que esta semana hayan cerrado un acuerdo de «mínimos» con el departamento que dirige Tontxu Campos por el que se logra una hora más para esta asignatura en cada curso de la ESO. Además, consiguen que se excluya el tiempo para ducha y desplazamientos.

Varias decenas de personas participaron ayer por la tarde en Galdakao en la concentración convocada por AHT Gelditu! Elkarlana en denuncia del inicio de las obras del Tren de Alta Velocidad en el tramo Basauri-Galdakao, que se produjo finalmente en Zaratamo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo