GARA > Idatzia > Osasuna

Inventario de plantilla

Krutxaga será renovado; Elía, Garde e Izquierdo no siguen

El capitán rojillo seguirá otra temporada, mientras que Astiz, Medina y Erice regresarán de sus cesiones

p036_f01_199x116.jpg

Arnaitz GORRITI | IRUÑEA

Otro año más, el final de la liga supone el momento ideal para hacer inventario de cara a la siguiente temporada. Osasuna no es ajeno a este proceso, de modo que el club rojillo empieza a dar cuenta de sus renovaciones, altas y bajas.

En la jornada de ayer, el conjunto iruindarra daba a conocer que su capitán, César Krutxaga será renovado por una nueva temporada. Así las cosas, el defensa navarro seguirá hasta el 30 de junio de 2009. Además, los jugadores cedidos Iñaki Astiz, Jon Erice y Nico Medina regresarán de sus cesiones al primer equipo.

La cruz de la moneda será para aquellos que no vayan a continuar en la disciplina osasunista. José Izquierdo, Igotz Garde y Juantxo Elía son tres de los seis miembros de la plantilla que no seguirán la próxima temporada en el Osasuna.

El director deportivo Juan José Lorenzo comparecía en rueda de prensa para informar de que el Club Atlético Osasuna tomaba la decisión de no ofrecer la renovación a José Izquierdo y no ejercer el derecho de ampliación de contrato en los casos Juantxo Elía, Igotz Garde y Mikel Arruabarrena.

Además, Osasuna no ejercerá la opción de compra que tiene sobre los jugadores Hugo Viana y Martín Astudillo, cedidos al club navarro durante la recién finalizada temporada por el Valencia CF y el Deportivo Alavés, respectivamente.

Lorenzo, máximo responsable del área deportiva de la entidad rojilla, comunicó que el club rojillo está «encantado» con la labor de Krutxaga.

«El rendimiento de César ha sido muy bueno. El año pasado quedamos en ir hablando año a año, ha cubierto los objetivos y estamos encantados de que se quede», subrayó, y enumeró la relación de miembros que, a día de hoy, pertenecen a la primera plantilla rojilla.

Éstos son Ricardo, Corrales, Javier Flaño, Josetxo, Krutxaga, Miguel Flaño, Monreal, Nekounam, Puñal, Juanfran, Azpilikueta, Delporte, Margairaz, Plasil, Héctor Font, Portillo, Pandiani, Kike Sola y Dady; más los cedidos Astiz, Erice y Nico Medina.

Puestos reforzables

Tras estas confirmaciones, Lorenzo fue cauto a la hora de aventurar si la plantilla cambiará mucho para la temporada 2008/09, ya que «el club cuenta con todos los jugadores que tienen contrato en vigor».

Reconoció, sin embargo, que «hay que ser cautos, porque tenemos el ejemplo de la temporada pasada cuando recibimos varias ofertas por jugadores nuestros en los meses de julio y agosto», añadió.

En su alocución, Lorenzo dijo de forma genérica que «todos los puestos son reforzables, entre otras cosas, porque no estamos al cien por cien seguros de que todos los jugadores que a día de hoy pertenecen al Osasuna lo hagan al comienzo de la temporada. Hay sintonía con el cuerpo técnico sobre lo que hace falta. Otra cosa es poder tener la primera opción», comentó.

Respecto a la situación económica del Osasuna, señaló que «es la que es, no creeríamos en otra forma de trabajar. Si la mantenemos, creo que seguiremos haciendo bien las cosas, porque si el Osasuna llega a descender hubiésemos sufrido la pérdida deportiva, pero se hubiese mantenido la institucional y no se hubiese producido una debacle económica».

«La economía dice que se gasta más de lo que se ingresa. Todos los clubes son deficitarios. Luego viene la forma de trabajar y en Osasuna estamos obligados a ver el resultado final; para invertir hay que vender. Y ésta es la realidad», resaltó.

Por último, Lorenzo confirmó la continuidad de Miguel Merino en el banquillo del filial y la incorporación en pretemporada de algún jugador del Osasuna Promesas.

22 jugadores

A día de hoy, Osasuna cuenta con 22 jugadores de la primera plantilla, 19 que estuvieron en sus filas la pasada campaña y los cedidos Astiz, Medina y Erice. De todas maneras, es probable que se produzcan cambios.

Pretemporada

Ya están perfilados los primeros días de trabajo de la pretemporada 2008/09. Los jugadores están citados el 15 de julio, a las 19.00, en Tajonar para el primer entrenamiento. El día 17 se irán a la localidad oscense de Boltaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo