GARA > Idatzia > Ekonomia

Ulma decidirá el 20 de junio si integra en su grupo a las empresas de Rochman

La cooperativa de Oñati Ulma decidirá el próximo día 20 de junio si aprueba la integración de Rochman, cooperativa de Otxandio. Los socios de Rochman ya han dado su visto bueno a la desaparición de su empresa para acometer esta operación.

GARA |

La cooperativa de Otxandio Rochman, dedicada a los negocios de embalajes, manutención de maquinaria industrial y minería, ha decidido integrase en el grupo Ulma, operación ahora pendiente del visto bueno de éste. Ambas pertenecen a la Corporación Mondragón y comparten algunas actividades de las mismas áreas.

Ulma, cuya sede se sitúa en Oñati, celebrará el próximo 20 de junio su asamblea de socios en la que tendrá que decidir si acepta la entrada de Rochman. Los socios de Rochman ya aprobaron esta media en una asamblea celebrada el pasado 19 de mayo, aunque se trata de un debate que venían desarrollando desde hace varios meses.

Si finalmente el proceso se lleva a cabo, la división de embalajes de Rochman se integrará en Ulma Packaging, dedicada al envasado de productos de alimentación, audiovisuales, automoción, electrónica, juguetería o material de oficina, entre otros productos. A su vez, el negocio de manutención se integrará en la división Ulma Handling Systems, negocio dedicado a la logística.

La división de minería de Rochman crearía un nuevo negocio dentro del grupo Ulma, que acometería así un proyecto estratégico nuevo.

Rochman cuenta con una plantilla de 180 trabajadores, de los que unos 130 son socios cooperativistas. Su facturación es de unos 30 millones de euros, y cada división del grupo representa aproximadamente con un tercio del negocio. Nacida en 1958, cuenta con una filial propia en el Estado francés.

La plantilla de Ulma supera los 4.o00 trabajadores, de las que 1.200 personas están empleadas 27 filiales en Brasil, China, Italia, Polonia y Rumanía. El año pasado superó los 720 millones de euros de facturación.

tres negocios

Las divisiones de embalajes y manutención se integrarán en Ulma packaging y Ulma Handling Systems, respectivamente. La de minería creará una nueva división en Ulma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo