GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Sustraiak galtzen ez utzi. Euskarari eutsi», el día 14 UEMA Eguna

GARA |

El 14 de junio Azpeitia acogerá el UEMA Eguna, el Día de la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes. Según han adelantado los organizadores del evento, se trata de una celebración con todo tipo de actividades, desde partidos de pelota hasta conciertos, pasando por deportes rurales, bertsola- ris, bailes, parques infantiles y marionetas.

La reunión de la Junta General de UEMA se celebrará a las 10.00, y en ella reconocerán oficialmente a los nuevos miembros de la Mancomunidad: las localidades de Areso, Azpeitia, Otxandio y Mallabia. Más tarde, a las 11.30, tendrá lugar el recibimiento institucional en la sala de plenos del Ayuntamiento.

Al mediodía la plaza del municipio de Urola Kosta se llenará de fiesta. Los bertsolaris y dantzaris se encargarán de animar el ambiente hasta la hora de la comida. Los tickets para la comida popular a celebrar en Berdura Plaza están a la venta en los ayuntamientos de UEMA y en numerosos lugares de Azpeitia (para los trabajadores, a 15 euros, y para desempleados y estudiantes, a 10).

Por la tarde, los más jóvenes podrán divertirse con hinchables, juegos ecológicos y marionetas. También se podrá visitar la exposición de Kontseilua todo el día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo