Las escuelas infantiles de Iruñea cumplen el segundo día de paro por sus demandas

GARA |
La educadoras de las Escuelas Infantiles Municipales secundaron ayer su segundo día de huelga con un seguimiento del 88%, el mismo apoyo que el sumado el martes en el inicio de su protesta para retomar las negociaciones con el Ayuntamiento de Iruñea para mejorar sus condiciones laborales.
Así lo confirmó a los periodistas en nombre del comité María Ángeles Beaumont, quien valoró «positivamente» el apoyo de los trabajadores y también el de los usuarios, ya que el 70% de los niños no acudió a clase, mientras que representantes de las Apymas se reunieron con el concejal responsable de la negociación, José Iribas.
Frente a la demanda de las trabajadoras de contar con una educadora por escuela (10 en total) el Ayuntamiento ofreció 6 jornadas completas en dos años, y frente a las 5 auxiliares para las escuelas que no tienen servicio privatizado el consistorio ofreció dos jornadas completas.
Beaumont declaró que entre las alrededor de 80 educadoras «hay mucha fuerza y bastante enfado por las últimas declaraciones del señor Iribas, que dice que no queremos sentarnos a negociar y eso no es verdad».