GARA > Idatzia > Euskal Herria

Eguzki critica que Lakua diluye los mecanismos de control ambiental

Eguzki criticó ayer que, por lo visto hasta ahora en la revisión de la Ley de Protección General del Medio Ambiente del País Vasco de 1998, los leves mecanismos de control ambiental se diluyen en beneficio de intereses económicos que menosprecian los espacios naturales.





«Amayur. Los últimos nabarros», un clásico reeditado y actualizado

A pesar de estar considerado un clásico, el libro «Amayur. Los últimos nabarros» es probablemente un gran desconocido para los lectores de hoy en día, incluso en Nafarroa. Éste es el motivo por el que Txalaparta ha decidido reeditarlo y actualizarlo con aportaciones de otros autores.



Petronor dice que el agua que bombeó al Barbadun el domingo era «depurada»

Petronor bombeó agua de sus instalaciones al río Barbadun «con carácter excepcional», por las «fuertes precipitaciones» del pasado domingo. Petronor asegura que lo que vertió fue «agua depurada».


Ezker Abertzalea acusa al PNV de «jugar con el deseo de paz»

El grupo parlamentario Ezker Abertzalea expuso ayer que el proyecto de ley de consulta presentado por el lehendakari desfigura el conflicto que enfrenta a Euskal Herria con el Estado español. Pero, además, se preguntó «por qué tanta propaganda inútil» si el PNV ya admite «que no va a realizar ninguna consulta si el Tribunal Constitucional la prohíbe».


Zentsura mozioa deitoratu eta alkateari babesa eskaini diote hainbat soraluzetarrek

Hauteskundeez geroztik Soraluzen udal gobernuan daudenek egindako lana txalotu eta bide beretik jarraitzeko eskatu diete dozenaka herritarrek. Udalean aurkeztuko den zentsura mozioa kritikatu dute halaber.




Mikel Ibañez Elgoibarko presoa oso egoera larrian, minbiziaren eraginez

Dozenaka elgoibartarrek parte hartu zuen atzo arratsaldean Mikel Ibañezen egoera larria salatu eta preso politikoaren berehalako askatasuna galdegin zuen elkarretaratzean. Minbiziak jota, onkologikoan zaintzapean jarraitzen du Ibañezek, kimioterapia tratamendua hartuz.




Igo