GARA > Idatzia > Ekonomia

El cáncer profesional «permanece oculto» por su elevado impacto social

El III Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo arrancó ayer en el Palacio Euskalduna y centró su actividad en el cáncer profesional. Quedó patente la carencia en cuanto a la inspección y que los empresarios no cumplen con la legislación. También que el sílice, que es considerado cancerígeno, no está en la lista de enfermedades profesionales. También se mostró la incidencia del amianto y las actuaciones concretas en favor de las víctimas.



LAB denuncia el «silencio» de Elorza en el caso del funcionario Barandiaran

La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento de Donostia denunció ayer el «silencio cómplice» del alcalde, Odón Elorza, sobre «la incompatibilidad» del funcionario Iñigo Barandiaran por su nombramiento como miembro y secretario del Consejo de Administración de Kutxa.







La CE desoye las demandas de los pescadores que bloquean Bruselas por el alza del gasoil

«La única solución que nos da la CE es quemar nuestro barco», manifestó uno de los pescadores que ayer mantuvo bloqueado el barrio de Bruselas donde se ubican las instituciones de la UE en protesta por el alza del precio de los carburantes. Se produjeron enfrentamientos.



La OCDE recorta hasta el 1,7% la previsión de crecimiento de la eurozona

La constatación de que la ralentización económica será más larga de lo previsto ha supuesto una nueva revisión de las previsiones de crecimiento, esta vez por parte de la OCDE, que calcula un aumento del PIB de la zona euro del 1,7% para este año y del 1,4% para 2009.



Igo