GARA > Idatzia > Mundua

Arranca el proceso sumario contra supuestos responsables del 11-s

Cinco prisioneros sospechosos de haber organizado los ataques del 11 de setiembre de 2001 en suelo estadounidense y desaparecidos durante años en cárceles secretas de la CIA serán llevados hoy ante un juez militar en Guantánamo. La vista marca el inicio del proceso por aquellos atentados, que dejaron un saldo de casi 3.000 muertos. Detenidos o simplemente secuestrados entre 2002 y 2003, los cinco fueron transferidos en 2006 a la base naval en Cuba.


Análisis | Estrategia corporativa

El plátano, la parábola de nuestro tiempo

Debajo de los encabezados que hablan de carestía de alimentos y gobiernos tambaleantes, un hecho pasa casi inadvertido: Los plátanos mueren. Este alimento, más consumido que el arroz o las papas, tiene su propia forma de cáncer. Se trata de un hongo conocido como enfermedad de Panamá, que da a la fruta un color rojo ladrillo y la vuelve incomible.


Conato de crisis en la formación del nuevo Ejecutivo norirlandés

La negociación entre Sinn Féin y DUP para nombrar hoy al primer ministro y viceprimer ministro del norte de Irlanda continuaba in extremis, aunque la percepción de una crisis en el Gobierno fue minimizada.


Alerta europea por un incidente en una central nuclear eslovena

Un incidente que se registró ayer en la central nuclear de Krsko, en Eslovenia, provocó que saltara la alerta europea sobre riesgos radioactivos. Pese a ello, desde Bruselas, Ljubljana y Zagreb trataron de minimizar la importancia del incidente de Krsko.







Igo