GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Cancellara hace buenos los pronósticos y gana el prólogo en Luxemburgo

GARA | IRUÑEA

El suizo Fabian Cancellara, del CSC, es el primer líder de la Vuelta a Luxemburgo, al imponerse en el prólogo de 2,4 kilómetros disputado en un circuito de la capital luxemburguesa.

Cancellara ganó con autoridad en un trazado complicado por sus pocos kilómetros y el constante callejeo, pero sacó a relucir su vena de contrarrelojista que le ha dado los títulos más importantes, entre ellos campeonatos del mundo, para subir a lo más alto en el primer podio de la carrera.

A cinco segundos del vencedor, el francés Jimmy Engoulvent obtuvo el segundo puesto, mientras que el austriaco Harald Starzengruber fue tercero.

Karpets, operado con éxito

El ciclista ruso Vladimir Karpets, del Caisse d`Epargne, fue operado ayer con éxito en la Clínica San Miguel de Iruñea de una osteosíntesis del escafoides derecho y en breve podrá volver a la competición.

Karpets se lesionó en la penúltima etapa del Giro de Italia y, en un principio, los galenos del equipo no pensaron que las dolencias pudieran ser tan graves como para que tuviera que pasar por el quirófano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo