GARA > Idatzia > Tenisa

Roland Garros

Un galo vuelve a semifinales tras siete años de ausencia

Gael Monfils eliminó a David Ferrer y se coló entre los cuatro mejores tenistas de esta edición. En féminas, pasaron las rusas Sanina y Kuznetsova.

GARA | PARÍS

Roland Garros ya conoce sus cuadros de semifinales. En el apartado masculino, Rafa Nadal y Novak Djokovic se medirán en una de ellas, mientras que Roger Federer y Gael Monfils lo harán en la otra. La inclusión del tenista galo entre los cuatro mejores supuso la gran sorpresa de la jornada de ayer.

El tenista de Bobigny se impuso a David Ferrer, número cinco del ranking, y es el primer jugador francés que llega a la antesala de la final en los últimos siete años. Su predecesor en 2001 fue Sebastián Grosjean. Ahora, todo indica que su sueño acabará en semifinales ante Roger Federer. El suizo se deshizo ayer en cuatro juegos, 2-6, 6-2, 6-3, 6-4, del chileno Fernando González.

Más igualado se antoja el choque entre Nadal y Djokovic. Si bien son muchos, incluida la página oficial del torneo, los que se preguntan sí habrá alguien capaz de parar al de Manacor, el serbio, número tres del mundo, buscará plantarse en la final. Ambos partidos se disputarán mañana en la capital francesa.

Por su parte, en el cuadro femenino también están perfectamente definidas las semifinales. Así, ayer, las rusas Safina y Kuznetsova obtuvieron el pase a las mismas. La primera derrotó a su compatriota Dementieva y, la segunda, a la estonia Kaia Kanepi por 7-5 y 6-2 en apenas hora y media de encuentro.

Mientras, en la otra semifinal se verán las caras las serbias Anna Ivanovic y Jelena Jankovic. Por tanto, queda claro que ambos países contarán con una representante en la final de pasado mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo