GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sanz da 58.000 euros al Obispado para «fomentar la apertura de iglesias»

GARA |

El Gobierno de Nafarroa autorizó ayer al director general de Turismo, Carlos Erce, la concesión directa de una subvención por importe de 58.000 euros al Arzobispa-do de Iruñea para «desarrollar en 2008 el programa de apertura de iglesias y monumentos».

Este acuerdo se ha tomado tras conocer un informe de la Sección de Desarrollo de Productos Turísticos y Calidad, en el que destaca que el herrialde «goza de un rico patrimonio arquitectónico y cultural propiedad del Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela repartido por toda la geografía de la Comunidad Foral». Por medio de un comunicado, el Gobierno de Miguel Sanz explicó que el Departamento de Cultura y Turismo «pretende fomentar la apertura de iglesias y monumentos propiedad del Arzobispado para su visita pública y gratuita, paliando los gastos que puedan ocasionarse».

1,6 millones para San Pedro

De esta forma, el Ejecutivo da por hecho que los 932 bienes públicos que la Diócesis ha inscrito a su nombre en los últimos años ya son propiedad del Arzobispado

En la misma sesión de ayer, el Gobierno de Miguel Sanz acordó destinar 1,6 millones de euros para restaurar la iglesia de San Pedro de la Rúa, en Lizarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo