GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los junteros abertzales piden un «análisis serio» sobre la intermodal

GARA |

Los junteros de la izquierda abertzale en Araba han registrado una moción en la que proponen la elaboración de «un análisis serio en relación a cómo se puede impulsar el transporte público, tanto en Gasteiz como en Araba», y en este contexto, valoran que la estación intermodal de la capital alavesa debe buscar la integración y articulación de los diferentes medios de transporte».

La iniciativa se produce días después de que la Diputación hiciera pública su intención de liderar el proyecto de estación intermodal, aunque posteriormente, a preguntas de este grupo juntero, respondiera «reconociendo su desconocimiento», señala la izquierda abertzale, que considera que que el Gobierno alavés «no está haciendo bien las cosas frente a un tema de la entidad como es la estación intermodal».

Según el grupo independentista, «hasta ahora no se han hecho las cosas como debieran y creemos que ya es hora de hacer frente a los problemas y afecciones que el proyecto trae consigo, además de aclarar algunas cuestiones que levantan sospechas de posibles pelotazos». Considera esta fuerza que en política de medios de transporte de viajeros «tenemos un déficit importante que lleva a que desde muchas cuadrillas sea imposible o toda una odisea llegar a Gasteiz en transporte público, y peor aún la comunicación entre los pueblos de Araba».

Para los junteros de la izquierda abertzale «integrar, articular y potenciar el transporte público, tanto dentro de la ciudad, como entre Gasteiz y las comarcas de Araba, tiene que ser el objetivo de la intermodal». Clarificar la financiación y participación de la Diputación «permitiría reducir las consecuencias y afecciones que pueda tener. Con su actual ubicación la principal afección la sufrirá el Parque de Arriaga y es necesario minimizar al máximo las afecciones, limitar el proyecto a la propia estación y buscar el menor impacto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo