GARA > Idatzia > Mundua

Karzai tratará de conseguir 32,1 millardos de ayuda para el desarrollo de Afganistán

Devastado por treinta años de guerra, Afganistán presentará mañana en la Conferencia Internacional de Donantes en París su plan de reconstrucción más ambicioso desde la invasión del país, con un presupuesto fijado en 32.106 millones de euros para cinco años.




Ocho detenidos por la Policía española acusados de colaborar con Al Qaeda

Ocho ciudadanos argelinos a los que la Policía española acusa de «colaboración» con Al Qaeda en el Magreb Islámico fueron detenidos en Barcelona, Vila-Real e Iruñea. Les imputan «actividades de adoctrinamiento y apoyo logístico y financiero» a grupos pertenecientes a Al Qaeda.






Las amenazas contra Irán marcan la última cumbre europea de Bush

El presidente estadounidense aprovechó su participación en la cumbre con líderes de la UE para arremeter contra Irán, país al que calificó de «increíblemente peligroso para la paz mundial» en caso de que se dote de armas nucleares. EEUU y la UE han amenazado con aplicar «nuevas sanciones complementarias» a las adoptadas por la ONU. Teherán ya ha empezado a retirar sus bienes de los bancos europeos.


Personalidades de la cultura vasca se suman a la campaña de boicot a Israel

Representantes de distintos ámbitos de la cultura de Euskal Herria han suscrito el manifiesto «Elkartuz», que se suma al llamamiento al boicot a Israel que han realizado colectivos palestinos. Además, mostraron su disposición a colaborar con grupos palestinos.





Igo