GARA > Idatzia > Eibar

Txema Añibarro y Álvaro Martínez ya son azulgranas

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial, que se produjo ayer. Txema Añibarro, central, y Álvaro Martínez, lateral derecho, fueron presentados como nuevos jugadores del Eibar.

Ambos proceden del Sestao River, tienen 29 años y han firmado por una temporada, prorrogable a una más si disputan un mínimo de partidos. De la misma manera, los dos coincidieron al señalar que su objetivo es «trabajar al máximo para ayudar a que el Eibar consiga su objetivo».

En la rueda de prensa, ofrecida junto a Jaime Barriuso y Javi Pérez, se tocaron otros muchos temas a los que, igualmente, sólo les falta la confirmación oficial. Es el caso de las posibles marchas del propio secretario técnico o de Javier Mandiola. A este respecto, el presidente azulgrana subrayó que «hay que esperar» a que el propio Manix se pronuncie de forma pública aunque, evidentemete, el club ya ha contactado con sus posibles sustitutos, entre los que se encuentra, como principal candidato, Carlos Pouso.

Javi Pérez, por su parte, admitió que, al contrario que en temporadas anteriores, los comentarios sobre su posible marcha del Eibar «no son simples rumores», sino que ha habido contactos con algún club, aunque no quiso confirmar con cuál. El secretario técnico armero, de todos modos, aseguró que «ahora mismo no hay nada, no puedo decir ni si me quedo, ni si me voy» y, sobre todo, quiso destacar que «ahora mismo estoy trabajando para el Eibar» en la confección de la nueva plantilla.

Un equipo en el que pueden faltar muchos de los integrantes actuales, incluso con contrato en vigor. Es el caso de Biel Medina, Asier Goiria y, sobre todo, Joseba Del Olmo, al que han rodeado los rumores prácticamente desde que comenzó la Liga. «Rumores siempre hay, pero os puedo asegurar que nadie se ha puesto en contacto con nosotros para preguntar por Del Olmo, o por cualquier otro jugador», explicó Barriuso. En lo que respecta a Jon Altuna y Jon Urzelai, a los que se realizó una oferta de renovación, todavía no hay respuesta, pero la continuidad del zaguero parece más cercana que la del ibartarra.

Barriuso, por último, aseguró que el Eibar irá a Gijón con la intención de sumar los tres puntos y echar una mano a la Real.


 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo