GARA > Idatzia > Kultura

Juan Manuel de Prada y Aizpea Goenaga, juntos en Bidebarrieta

GARA | BILBO

Los encuentros «Diálogos con la Literatura» de Bidebarrieta Kulturgunea acercarán hoy al escritor barakaldés Juan Manuel de Prada y a la actriz y guionista donostiarra Aizpea Goenaga. Ambos conversarán en torno a la relación entre literatura y cine, en un encuentro que se celebrará a las 19:30 horas y que será presentado y moderado por el sociólogo y periodista Joseba Macías, siendo la entrada libre. De Prada y Goenaga explicarán a los asistentes cómo confluyen el lenguaje cinematográfico y el texto literario, qué los diferencian y cómo se salvan estas diferencias en las adaptaciones.

Asun Landa, en Artium

Por su lado, la escritora guipuzcoana Mariasun Landa participará hoy, a las 20.00 horas, en el programa «Letras para el Arte» del museo Artium. La narradora ha elegido una obra histórica de Hernando Viñes, «Jeux sur la plage» de 1930. Este programa une las artes visuales y la literatura, invitando a reconocidos escritores a hilar una historia a partir de una obra seleccionada de entre de los fondos artísticos del museo gasteiztarra.

Para el 26 de noviembre está confirmada la participación de Ignacio Martínez de Pisón, y para el 17 de diciembre, la de Vicente Molina Foix.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo