GARA > Idatzia > Txirrindularitza

DAUPHINE

Hincapie vence y Albizuri es protagonista

p040_f02_088x128.jpg

GARA | BILBO

El estadounidense de origen colombiano del High Road, George Hincapie, se llevó la segunda etapa de la Dauphiné Liberé al sprint. El veterano corredor americano logró el triunfo por delante del francés Sébastien Chavanel y el alemán Sebastian Lang. Por su parte, el líder de la carrera, el noruego Thor Hushvod, mantuvo su primer puesto merced al quinto puesto en el que finalizó la etapa de ayer en la localidad gala de Vienne. El nórdico aventaja a Alejandro Valverde en tan sólo un segundo.

La jornada cumplió todos los pronósticos y fueron varios los aventureros que intentaron una larga fuga. La más importante se produjo en el kilómetro cinco. Fue entonces cuando se escaparon Stéphane Augé del equipo Cofidis, David de la Fuente de Saunier Duval y Beñat Albizuri de Euskaltel-Euskadi. Los tres fueron los grandes protagonistas del día y llegaron a gozar de cuatro minutos de ventaja.

Caída de Beñat Albizuri

Corría el kilómetro 133 de la etapa, al comienzo del Col de Lupe, de cuarta categoría, cuando la lluvia hizo su aparición. En medio de ese panorama climatológico, el corredor vasco sufrió una caída sin consecuencias en una curva y, asimismo, Augé procedió a un cambió de bicicleta. Tras el percance, el ciclista berriztarra perdió contacto con sus dos compañeros de escapada. Augé y De la Fuente intentaron mantener viva la esperanza de llegar a meta, pero el pelotón jugó sus cartas y fueron cazados a pocos kilómetros de la meta. Allí, Hincapie fue el más fuerte.

En la jornada de hoy, los corredores tendrán que afrontar una contrarreloj de 31 kilómetros y tendrá por escenario un circuito de Saint Paul en Jarez.

CSC cambia de sponsor

Por otra parte, señalar que ayer se conoció que el equipo danés del CSC, empresa que sigue el camino de T-Mobile y Discovery Channel dejando el ciclismo, cambiará de patrocinador en la temporada 2009. El conjunto de Bjarne Riis pasará a tener a la casa Saxo Bank como marca principal. De momento, hasta diciembre, el equipo se llamará Team CSC-Saxo Bank.

Durante la rueda de prensa de presentación del acuerdo con la entidad bancaria, Bjarne Riis afirmó sentirse «orgulloso» por quedar unido a una firma que «ha mostrado gran interés por su equipo y sus valores». Saxo Bank será el patrocinador de un equipo cuyo manager, Riis, confesó hace escasos meses haber consumido EPO entre los años 1993 y 1998, incluido el Tour que ganó en 1996.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo