GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANÁLISIS Sobre la crisis en el PP español

Notas sobre un congreso sin partido

Partiendo de una reflexión de Ortega y Gasset sobre el liderazgo, el periodista madrileño analiza los cimientos de la crisis abierta en el Partido Popular en vísperas del congreso que esta formación política llevará a cabo en la ciudad de València los días 20, 21 y 22 de este mes.


Referéndum sobre el tratado de lisbos

Londres mira de reojo al voto de Irlanda sobre el tratado de la UE

Después de semanas de intensa campaña, ha llegado la hora de la verdad. El resultado del referéndum sobre el Tratado de Lisboa, que tuvo lugar en Irlanda durante el día de ayer, se dará a conocer en la tarde de hoy, tras un recuento manual de los votos. Los márgenes entre el «sí y el no» se esperan tan apretados que nadie se atreve a especular con el posible resultado de la votación, aunque, una vez más, la participación ha sido decepcionante.


Huelga en el transporte por el precio de los carburantes

El Gobierno mitiga los efectos de la huelga a base de despliegue policial

A falta de acuerdo con las organizaciones convocantes de la huelga en el transporte, las protestas seguirán hoy en las carreteras y las diferentes administraciones prometen abastecimiento suficiente a base de despliegue policial para mitigar los efectos del paro, ahora más visibles en la actividad industrial que en el comercio y las gasolineras. Varias plantas industriales de Hego Euskal Herria comunican paros en la producción y hasta expedientes de regulación de empleo.


Igo