GARA > Idatzia > Ekonomia

Acordada la extinción de contrato de 21 trabajadores de Muebles Ocio y Confort y Choymo

GARA |

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbo ha acordado la extinción de contrato laboral de 21 trabajadadores de Muebles Ocio y Confort, y Choymo, empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial y que se declararon en concurso. Las compañías continuarán su actividad con una plantilla conjunta de alrededor de medio centenar de trabajadores, según confirmaron fuentes del sindicato ELA a Europa Press.

Muebles Ocio y Confort S.L. y Choymo S.A. solicitaron a primeros de año la declaración de concurso, que fue admitida por el Juzgado en febrero. En el primero de los casos, el pasivo ascendía a 542.142 euros y en la segunda empresa se elevaba hasta cuatro millones. Posteriormente, plantearon una solicitud de extinción colectiva de cinco trabajadores de Muebles Ocio y Confort y 16 de Choymo, y se alcanzó un acuerdo un acuerdo entre la administración concursal, los representantes de los trabajadores y las empresas concursadas. El mismo contemplaba una indemnización de 35 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades.

El juzgado considera que hay causas económicas que justifican la extinción de los contratos de este grupo de trabajadores de Muebles Ocio y Confort, y Choymo. Además señala que se ha alcanzado un acuerdo entre las partes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo