GARA > Idatzia > Ekonomia

Reclamar moderación salarial con sueldos y pensiones de lujo

El director del FMI pide que los salarios, excepto el suyo, de casi medio millón de euros al año y vinculado al IPC, no sigan a la inflación. La opinión es compartida por el presidente del BCE, el ministro español de Economía o el gobernador del Banco de España, también con elevadas retribuciones.


Ikea y Atento, sancionadas por la falta de vigilancia de la salud

La vigilancia de la salud es una manera de fomentar la prevención de riesgos laborales en el trabajo. Sin embargo, las empresas todavía «no se lo toman como una medida necesaria para garantizar la salud», según indica Ibon Zubiela, secretario de Salud Laboral de LAB. La actuación de esta central sindical en Atento e Ikea, además de la ACB controlada por el grupo multinacional Arcelor Mittal, ha hecho que las empresas queden cuestionadas por su actitud.


Familias con bajos ingresos cambian basura por rebajas en el recibo de la luz

En el estado brasileño de Ceará, los clientes de una distribuidora eléctrica que no tienen recursos suficientes para hacerse cargo de la factura pueden reciclar basura y depositarla en centros de colecta, para rebajar el coste de su recibo. La morosidad ya se ha reducido en un 57%.


Bertoko flota mantentzea eta ontziak kanpoan ez saltzea eskatu du LABek Ondarroan

Bertoko flota osoa mantentzea eta ontziak Euskal Herritik kanpo ez saltzea dira, besteak beste, LABek arrantza sektorea defendatzeko egin dituen eskaera nagusiak .




Arranca el congreso del petróleo en Madrid en plena escalada de precios

Las principales petroleras del mundo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grupos relacionados con el sector petrolífero celebrarán entre hoy y el jueves en Madrid su gran congreso trianual en un momento en que la escalada de los precios del crudo, hasta superar los 140 dólares por barril, ha situado a este combustible en el centro de atención internacional.


Igo