GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO | GP DE HOLANDA

Rossi falla cuando más fuerte se muestra Casey Stoner

Dani Pedrosa es el nuevo líder del mundial tras su segundo puesto en Assen, mientras Bautista ganó en 250cc y Talmacsi se impuso en el octavo de litro

p042_f01_333x333.jpg

GARA | ASSEN

El australiano Casey Stoner (Ducati) se adjudicó su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, de una forma clara y contundente, merced en parte a la caída del italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la primera vuelta del Gran Premio de Holanda de MotoGP, tras el cual el español Daniel Pedrosa (Honda), es el nuevo líder del campeonato del mundo.

Stoner había dado un aviso previo en entrenamientos al hacerse con el mejor tiempo y posición para la formación de salida y tampoco falló en ese momento, aunque inicialmente se le colase el español Daniel Pedrosa, al que le duró poco la alegría frente al piloto de Ducati, pero poco después se enteró del percance de Rossi, quien tras haber hecho una mediocre salida se coló en una curva al bloquear la rueda trasera de su moto y acabó por los suelos llevándose al francés Randy de Puniet.

La carrera estaba literalmente vista para sentencia, ya que Stoner no tardó ni un suspiro en decir adiós a sus rivales y Dani Pedrosa tampoco tardó demasiado en dar buena cuenta de su propio compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden, al que su moto le dejó sin gasolina con la bandera de cuadros ondeando en lontananza y sin poder evitar que le superase su compatriota Colin Edwards (Yamaha).

El campeonato ha dado un giro hasta cierto punto imprevisto y ha devuelto una emoción cada vez mayor a la lucha por el título, en la que ya ha quedado claro que sólo habrá tres contendientes y ayer falló el que menos se esperaba, el siete veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien aún con todo tuvo la suerte de ver cómo dos rivales se debían retirar por caída, Alex de Angelis y Anthony West, y a los otros dos los superaba tras protagonizar su particular remontada hasta el undécimo lugar.

La lluvia jugó su baza importante en el resto de cilindradas, pues en los 250 c.c. apareció tímidamente en la victoria del español Álvaro Bautista (Aprilia).

Mucho más enrevesada resultó la carrera del octavo de litro, en la que se impuso Talmacsi y en la que frenó al vasco Efrén Vázquez cuando estaba realizando su mejor carrera. Superados sus problemas físicos, el de Bilbo llegó a alcanzar el segundo puesto, pero cayó cuando la prueba había sido detenida.

EFRén vázquez

Una caída provocada por la lluvia cuando la carrera había sido detenida frenó al piloto de Bilbo cuando era el segundo clasificado después de haber partido desde la vigesimosegunda posición de la parrilla de salida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo