Zornotza
Markina logra la victoria en la final del interpueblos tras remontar a Galdakao
A.G. | ZORNOTZA
Markina logró por primera vez la victoria en el torneo de interpueblos tras superar a Galdakao por dos puntos a uno. La final estuvo marcada por la igualdad y emoción que depararon los tres choques y la intensidad con la que se vivió dentro y fuera de la cancha.
No obstante, fue Galdakao el primero en imponerse en la primera minifinal y en coger ventaja en el marcador general. El partido de los cadetes rozó la hora y media de encuentro y dejó asombrados a muchos pelotazales por el buen juego mostrado por los más jóvenes. Sin duda, el público congregado en el frontón vizcaino deleitó con el primer plato de la tarde, donde los galdakaotarras Jon Legorburu y Kerman Galarza sumaron el primer punto para su pueblo a costa de los markinarras Iraitz Arrieta y Andoni Aretxabaleta.
Reacción
Sin embargo, la reacción de los pelotaris de Lea-Artibai llegó nada más comenzar el segundo encuentro de la final que disputaron los seniors. En esta ocasión, Markina, conducidos por Iñaki Urberuaga y un inspirado Kepa Castillo, derrotaron 22-15 a Endika Kantxo y Anartz Ajuria, empatando el encuentro a un punto. El zaguero markinarra gozó una infinidad de pelotas y dominó con autoridad los cuadros traseros frente a la pareja compuesta por dos zagueros.
De este modo, toda la presión recayó sobre los juveniles de ambas localidades. Finalmente, fueron Urionabarrena y Muniozguren quienes lograron el punto decisivo para los suyos.