GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aparece muerto en la cárcel de Iruñea el joven acusado de matar a su novia Tatiele de Sousa

GARA |

El joven acusado de haber acabado con la vida de su compañera Tatiele de Sousa el pasado 18 de enero en el barrio iruñarra de Arrosadia apareció muerto el viernes por la mañana en su celda de la prisión de Iruñea, donde estaba encarcelado desde que fue detenido como presunto autor de la muerte de su novia.

Según los primeros indicios Thiago Rosa Silva, de 23 años, se habría suicidado, lo que al parecer también intentó cuando supuestamente asestó seis cuchilladas a su novia, de 20 años.

En el juicio, que se iba a celebrar después del verano, la Fiscalía iba a acusarle de un «delito de asesinato» y exigir una pena de entre 15 a 20 años de cárcel.

El imputado admitió en su declaración ante el juez que mató a su novia. En el auto, el juez relata que existen indicios «vehementes» de la comisión por parte del encausado, ayer fallecido, de un delito de homicidio.

Según consta en la causa, Tatiele de Sousa Neres, de 20 años, presentaba seis cuchilladas, una en el cuello, dos en el pecho, dos en la mano y una en la espalda.

Días después de la muerte de esta joven, las compañeras de Sousa relataron que sufría maltratos continuos, pero que declinó acudir a denunciarlo porque se hallaba en situación irregular y tenía un expediente de expulsión en su contra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo