GARA > Idatzia > Tenisa

WIMBLEDON

Rafa Nadal supera sin problemas a Nicolas Kiefer y ya está en octavos de final

p050_f02_333x333.jpg

GARA | LONDRES

Rafael Nadal, número dos del mundo, se metió con paso firme en los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, después de eliminar en dos horas y 22 minutos, por 7-6 (3), 6-2 y 6-3, al alemán Nicolas Kiefer. Nada más concluir el partido, Nadal elogió el juego de Kiefer, del que recordó que es un «oponente difícil en todas las superficies, especialmente aquí. Creo que he hecho un buen desempate y a partir de ahí me he ido».

De ganar el próximo partido, Nadal se enfrentará en cuartos al ganador del Murray-Gasquet. El escocés Andy Murray superó en tercera ronda al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-7 (4), 6-3 y 6-2. Murray sirvió 15 aces para doblegar a Haas, que se quedó en 11, en un partido que duró 2 horas y 34 minutos. Murray se enfrentará en octavos de final con el francés Richard Gasquet, octavo favorito, que eliminó a su compatriota Gilles Simon en cuatro sets.

En el cuadro femenino, Jelena Jankovic se dehizó de Wozniacki por 2-6, 6-4 y 6-2 a pesar de jugar mermada físicamente. Venus Williams fulminó a María José Martínez por 6-1 y 7-5. Y Dinara Safina, novena cabeza de serie, no pudo con la israelí Shahar Peer (7-5 y 6-7)

Cabeza gana en Getxo

La tenista sevillana de 21 años Estrella Cabeza se adjudicó el triunfo en la final del Torneo de Getxo. Cabeza, que apeó de la competición a la valenciana Silvia Soler en semifinales, se anotó la victoria por 6-3 y 6-4 ante la holandesa Chayenne Ewijk.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo