Torneo San Fermín del Cuatro y Medio
Aimar logra el pase a la final en el duelo entre hermanos
El menor de los Olaizola venció con una gran última parte y se medirá a Abel Barriola el lunes en el Labrit
Ander GARTZIA | ETXEBARRI
El menor de la saga de los Olaizola consiguió el billete para la final del cuatro y medio del Torneo San Fermín tras salir victorioso en duelo fraternal disputado en el frontón de Etxebarri. Aimar Olaizola superó por una diferencia de nueve tantos a su hermano mayor y se medirá a Abel Barriola en la final del lunes en el Labrit de Iruñea.
Aunque el marcador final de ayer reflejó un contundente 22-13, el benjamín de los Olaizola tuvo que emplearse a fondo para lograr tal diferencia, ya que hasta el 14-13 el choque fraterno no tuvo un color claro. Asier le puso las cosas difíciles desde el principio e incluso llegó a superarlo en el marcador en el tramo central del partido (10-12) a un Aimar al que se le notó mucho el largo periodo que llevaba sin disputar un partido dentro de la «jaula».
El partido comenzó con mucho ritmo y ello propició varios errores de los dos pelotaris de Goizueta. Aimar no se sintió cómodo en el primer trecho del encuentro y falló pelotas claras a las que entró de aire, debido, en cierto modo, a la velocidad que le imprimió el primero de los Olaizola con su derecha.
Dominio total
Sin embargo, a medida que Aimar fue cogiendo ritmo y sitio en los cuadros delanteros del frontón, el vigente campeón del torneo empezó a soltar grandes pelotazos y los aficionados pelotazales presenciaron tantos muy bonitos, como el gancho perfectamente marcado al ancho, la dejada y el dos paredes que le sirvieron para remontar y tomar de nuevo la delantera en el marcador (14-12).
A partir de ese momento, Aimar dominó a placer a su hermano y con un parcial final de 8 tantos a 0, puso el definitivo 22-13 en el luminoso de Etxebarri.