GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur Euskaldun

Lana, Artola y Ferrari firman otro triplete del Azpiru en Oro

El conjunto élite y sub 23 guipuzcoano volvió a mostrar su superioridad y con el éxito cosechado en Murgia ya llevan 18 victorias en la presente temporada

p042_f01_097x140.jpg

U.I. | BILBO

El Azpiru-Ugarte volvió a dar otra exhibición esta vez en Murgia (Torneo Euskaldun) y Guillermo Lana, Ugaitz Artola y Fabricio Ferrari coparon el podio en el Santuario de Oro. El conjunto guipuzcoano suma ya 18 victorias esta temporada.

La prueba resultó movida desde el inicio hasta que Lana, Artola y Sáez de Arregi (Caja Rural) se escaparon. El alavés se quedó en Altube y los Azpiru afrontaron a dúo la ascensión final al Santuario de Oro. Ferrari arrancó por detrás y, aunque no pudo darles alcance, firmó el triplete. En meta, la victoria correspondió a Lana.

En la Vuelta a Cantabria, los equipos vascos dominan la clasificación general. Zugasti (Azysa) es primero, con el mismo tiempo que Amuriza (Camargo), y su compañero Colomé es tercero a 34 segundos. La segunda etapa de ayer se la anotó Belda (Profiltek).

En la Vuelta a Ávila, el líder es Vallejo (Superfroiz); Zhadkevich y Murgoitio, ambos de Baqué, son noveno y 16º, respectivamente. La tercera etapa de ayer fue para Rodríguez (Sanse).

En el Giro de Italia femenino, Fabiana Luperini venció ayer en la anteúltima etapa y tiene su quinta maglia rosa en el bolsillo. La italiana se ha mostrado intratable en las subidas. Antes de la disputa de la etapa de ayer, Iturriaga era 48ª, Murillo 70ª, Epelde 73ª y Azpiroz 87ª. Estas tres últimas corren con el Bizkaia-Durango y la abadiñarra con la selección española.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo