GARA > Idatzia > Ekonomia

Los aviones que operan en la UE deberán rebajar sus emisiones de CO2

El Parlamento Europeo ha aprobado una normativa que obligará a los aviones que operen en la UE a rebajar sus emisiones de CO2. En relación a lo que contaminaron en el período 2004-2006 el recorte deberá ser de un 3% en 2012 y un 5% a partir de 2013. Además, las compañías aéreas podrán comprar y vender «sus derechos de contaminación». Las aerolíneas rechazan la medida porque calculan que les costará 3.500 millones de euros al año.


LA conciliación de la vida laboral y personal sigue siendo un problema

Mientras en Europa se decide la ampliación de los horarios laborales a 65 horas semanales, tanto la Comisión española para la Racionalización de Horarios como los sindicatos advierten de que conciliar la vida laboral y personal representa un problema.


CRÓNICA Caída bursátil de las hipotecas en EEUU

Si falla quien da préstamos, el mercado inmobiliario llegará a punto muerto

La nacionalización de IndyMac y la caída bursátil de otras dos grandes agencias hipotecarias estadounidenses, Fanny Mae y Freddy Mac, ha desatado el miedo entre los inversores, tanto que los analistas opinan que si la pérdida de confianza aumenta, «el sistema entero se congelará, y si nadie puede comprar una casa, el mercado inmobiliario podría quebrar».


Igo